LA IMPORTANCIA DE LA LIMPIEZA DE HOSPITALES

Amerital Servis: Expertos en las limpieza de hospitales en Valencia

limpieza de hospitales en Valencia - pasilloLa limpieza de hospitales en Valencia o en cualquier otra ciudad, es una tarea que no puede ser encomendada a cualquier empresa.  Limpiar una clínica, hospital, centro de salud, ambulatorio… requiere una mayor atención debido a que debido a la actividad que se desarrolla en este tipo de centros, el riesgo de contagio o infección es muy superior al de otros lugares. En nuestra empresa de limpieza con sede en Valencia y Sevilla queremos poder demostrarte cómo lleva a cabo, nuestro equipo de profesionales, la limpieza de centros sanitarios.

Sólo con el mejor trabajo es posible preservar la salud de trabajadores y pacientes.

Por qué es tan importante la limpieza en centros sanitarios.

En la limpieza de hospitales la desinfección es primordial si queremos evitar la propagación de gérmenes o bacterias, por lo que las empresas de limpieza debemos de esforzar para ofrecer una limpieza muy superior en estos lugares.

En términos generales, podemos diferenciar 3 zonas de limpieza en una clínica u hospital en función de la peligrosidad del espacio: zonas de bajo, medio y alto riesgo. Cada una de ella requiere no sólo un tipo de producto sino también unos conocimientos específicos para tratar la zona.

limpieza de hospitales en Valencia - ascensoresZonas de limpieza de alto riesgo: quirófanos, zonas de heridos por quemaduras o enfermedades infecciosas, zonas de cuidados intensivos o esterilización, entre otras. En estas zonas, además de prestar una atención especial a la desinfección nos preocuparemos por atender correctamente los residuos generados.

Las zonas de limpieza de riesgo medio serían los quirófanos de cirugía menor, cocina/comedor, farmacia,  salas de exploración y consultas, urgencias…

Ya por último, la zona de riesgo bajo es donde encontramos los siguientes espacios: ascensores, vestíbulos, salas de espera o escaleras. Son zonas con un riesgo, practicamente nulo, pero que no por ello debemos de descuidar su limpieza.

En Amerital Servis prestamos una atención específica a la limpieza de cualquier centro ambulatorio y por eso nuestros trabajadores están formados en un protocolo específico para la atención de los centros clínicos en Valencia en los cuales trabajamos.

Sólo así podemos preservar la seguridad, no sólo de ellos sino también de las personas hospitalizadas o del personal del centro. No olvidemos que la mala gestión de los residuos generados podría contribuir a la propagación de cualquier virus.

La limpieza en los centros de sanidad que prestamos en nuestra empresa de limpieza para espacios sanitarios contribuye en gran medida a evitar que se propaguen enfermedades, al tiempo que ayuda al correcto funcionamiento del centro.

Leave A Comment