ORGANIZACIÓN DE ESPECTÁCULOS MUSICALES EN VALENCIA

Hoy queremos darte algunos consejos para la perfecta organización de eventos y organización de espectáculos musicales en Valencia, y conseguir buenos resultados

Pensarás que detrás de esto hay una gran empresa, mucho presupuesto, recursos y capital… Lo importante es contar con un gran equipo de profesionales con experiencia en la organización de espectáculos musicales, cada uno especialista en un ámbito, para trabajar codo con codo y desarrollar buenas propuestas.

organización de espectáculos musicales en Valencia - escenario

Espectáculos musicales en Valencia

Vamos a ir por partes, uno de los primeros puntos es el siguiente:

1. Analiza el publico de tu espectáculo

Es algo que con tan solo pensarlo puede dar pereza. Quítatela inmediatamente y a trabajar con esto

Antes de ponerte en marcha con la organización de un espectáculo musical, debes decidir el tipo de evento que vas a organizar. Analizar la situación en la que te vas a desenvolver, y sobre todo, ver cual es el publico al que va dirigida tu propuesta. Si analizas esto, tienes el éxito asegurado.

2. Busca una propuesta interesante

Como hemos hablado antes, este punto es importante. No hablamos de montar un concierto (sea cuál sea el estilo musical).Se trata es de ofrecer una propuesta de valor. ¿Por qué tu público debería acudir a tu evento? ¿Qué ofreces?

Los artistas son el esqueleto de la línea principal, y deben ser acordes a los gustos de tu público. Todo consiste en crear experiencias y emociones que perduran en la mente, y debes transmitirlas en el transcurso del evento.

3. Comunica bien para llegar a tu audiencia

Hay ideas, que a veces son difíciles de explicar. Si esto pasa, se interrumpe el proceso de comunicación y el publico no capta tu mensaje

Es necesario sintetizar, plasmar y aclarar todas las ideas: lo bueno si breve, dos veces bueno.

Utilizando poco vocabulario debes ser capaz de conectar con tu público y contarle donde y cuando, que verá en tu espectáculo musical y que experiencia podrá vivir.

4. Aprovechar los canales de comunicación

Saber escoger los canales de comunicación adecuados es algo que vas a aprender haciendo el análisis inicial.

No es lo mismo organizar un espectáculo musical en Valencia para jóvenes de 19 años, que un evento para gente de 30 años. Son perfiles distintos, que se mueven en entornos diferentes. Puede que haya algunos canales en los que coincidan, como por ejemplo en las redes sociales. Piensa bien cual es la forma correcta, y combina diferentes acciones en diferentes canales de comunicación para llegar a tu público.

5. Fidelizar al espectador

Si quieres organizar un espectáculo musical en Valencia, no te puedes limitar a prepararlo y realizarlo. Una vez hecho, cuida y mima a tu público. Crea una relación de complicidad, haz que vuelvan contigo al próximo evento.

Una vez finalizado el espectáculo, comparte contenido con ellos.

Recuérdales periódicamente que vas a volver.

Pregúntales que cambiarían del evento, es el feedback que necesitas para mejorar

Sin ellos no habría evento, se agradecido.

Recompénsalos con sorteos, premios…

6. Innova

Las “fórmulas” no funcionan toda la vida. Reinvéntate y organiza un espectáculo musical en Valencia por mucho menos de lo que imaginas. ¿Tienes dudas? Deja que en Royal Mediter nos encarguemos de todo el proceso de producción.

Leave A Comment