Administración de fincas de despachos en Valencia
Siete de cada diez personas consideran que es muy importante el trabajo que desempeñan los despachos especializados en la administración de fincas de despachos en Valencia como mediadores entre las comunidades de propietarios y las empresas inquilinas a título individual.
Cifra del sector
Aproximadamente 86.000 empleos están directamente vinculados a la administración de fincas de despachos en España, una actividad que mueve 2.600 millones de euros al año, según los datos del Análisis de las estructuras regulatorias en la administración inmobiliaria, de Solchaga Recio & Asociados. Un estudio que cifra entre 34.000 y 40.000 millones de euros la cantidad gestionada anualmente por esta profesión.
La misión
Los administradores de fincas se encargan de todos los asuntos financieros, legales y técnicos necesarios para la gestión económica y mantenimiento de las propiedades, a petición de los propietarios de fincas de despachos o bien por decisión de la junta de propietarios.
- Aportan seguridad jurídicaen la organización de las comunidades de propietarios de despachos.
- Gestionan los recursos presupuestarios. Entre los que se incluyen las dotaciones previstas para el mantenimiento y conservación de las edificaciones.
Obligaciones como administradores de fincas de despachos
Es importante que el usuario identifique qué obligaciones adquiere el administrador de fincas de locales empresariales que contrata. En la práctica, estas funciones varían mucho en función del tipo de inmueble administrado, pero hay tres grandes grupos de obligaciones profesionales:
- Conservación de los inmuebles.Una actividad que incluye actuaciones de mantenimiento, prevención y reparación.
- Asesoramiento en el cumplimiento de las obligaciones legales, informar sobre la fiscalidad aplicada y otras cuestiones, por ejemplo, las laborales en el caso de que tenga personal contratado.
- Gestión. También es el encargado del control de pagos y cobros, y la supervisión del presupuesto de ingresos y gastos.
En el caso de que el administrador de fincas de oficinas gestione fincas de alquiler, puede desarrollar otras funciones, como por ejemplo, la contratación, el conocimiento del mercado para establecer precios de alquiler adecuados, o la redacción de contratos de los respectivos contratos. También puede estar encargado del mantenimiento de las rentas de alquiler. En tercer lugar, también asume una labor de vigilancia ante posibles irregularidades.
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