Importancia del tentadero en Valencia para continuar el festival de toros sin sangre
Si eres fanático de la cultura española, seguramente habrás visto el espectáculo que los toros y sus toreros ofrecen al público. Pese a que con el pasar del tiempo la actividad se ha visto afectada por sensibilidades, aún continúa siendo un evento de festejo para muchos. Es por ello que contar con un buen tentadero en Valencia es crucial, ya que gracias a esta prueba de selección genética es posible obtener los mejores toros.
De forma más sencilla, cuando nos referimos al tentadero hablamos de un proceso necesario dentro del festival de toros sin sangre. Todas las hembras de dos años aproximadamente son toreadas en la plaza de tiendas de la ganadería. Tras esta acción y bajo la experiencia de los ganaderos, son miradas con detenimiento para elegir cuáles son las vacas idóneas para ser madres.
A todo el proceso que mencionamos con anterioridad y que es supervisado por ganaderos, toreros y picadores se le conoce como tentadero. Ahora bien, qué hace determinante esta actividad:
1. Experiencia de los ganaderos
La actividad propone la aparición y observación de todo el ganado hembra o vacas, aspecto fundamental para que los ganaderos expertos puedan observar detalladamente cada una de las propuestas existentes. Es decir, sin este evento podrían ocurrir muchos errores que comprometerían el festival de toros.
2. Compatibilidad de las madres con los sementales
En el tentadero es en donde se pone y se evidencia la compatibilidad de las madres con los sementales. Gracias a una buena unión se podrán lograr buenas gestaciones y el desarrollo de la faena en sí misma. De esta manera, los festivales de toros podrán seguir adelante, gracias a los nuevos prospectos.
Si deseas obtener más información sobre la celebración de los tentaderos no dudes en contactar con nosotros, estamos para servirte.
Comments are closed.